Powered By Blogger

jueves, 11 de agosto de 2011

Elecciones Generales 2011:

Las elecciones presidenciables están a la vuelta de la esquina, ya que faltan solamente 1 mes para estas celebraciones y ya todo se esta preparando para estos comicios que incluye la elección del binomio presidencial que gobernara estos próximo 4 años, también la inclusión de alcaldes, diputados y diputados para el parlacen 
(Parlamento Centroamericano). 
Todos los que estén aptos para votar, deberían de hacerlo, ya que es un derecho y a la vez una obligación. En estas elecciones definimos el futuro para nuestro país, por eso debemos elegir y no dejar que otros elijan por nosotros. También espero que la seguridad este en estas elecciones y que los fraudes no se hagan presentes.




Cuando uno está en la presidencia ya no quiere salir, por eso en la constitución de la república de Guate mala en el articulo 187se explica que esta prohibida la reelección, esto tiene algo positivo, ya que si un presidente es malo, ya no seguirá ejerciendo el cargo, ya no habrá corrupción. Pero esto también tiene algo malo, porque quizá haya habido un buen presidente, con buenas obras, que haya cumplido y que lo saquen del cargo, solo porque ya se ha acabado su periodo. Pero esto no ha pasado, ya que casi todos los que han sido presidentes de Guate mala han hecho algo malo. Algunos solo están por el dinero y las riquezas del estado. La gente solo piensa así, a veces tiene razón, pero quizá han habido algunos presidentes que han sido buenos, pero que no han tenido el respaldo del pueblo. O por malas influencias de personas malas.




En estos últimos días han habido confusiones debido que si inscriben o no a la precandidata presidencial Sandra Julieta Torres Casa nova   por la alianza Une-Gana. Todo esto surge cuando Sandra se divorcia de su esposo, el actual presidente de la República de Guate mala, Alvaro Colom. Después es declarada candidata por el partido ya mencionado. Todo iba bien para Torres cuando la Licenciada Adela Camacho de Torrebiarte interpuso un recurso para evitar la inscripción de torres, porque según ella, Torres estaba cometiendo un fraude político, ya que violaba el Articulo 186 de la Constitución de la República de Guate mala , que explica que los pariente del presidente no podrán ser candidatos a presidente, cuando este último este ejerciendo el cargo. Este caso fue primero con el registro de ciudadanos, luego a la Corte Suprema de Justicia, hasta llegar a la Corte de constitucionalidad, en donde 5 magistrado, con decisión unánime, negaron definitiva mente la inscripción de Torres.  Pero esta negación a causado que los simpatizan tes de Sandra Torres hayan amenazado con no ir a votar este 11 de septiembre o boicotear las elecciones.
         
Otro caso es el del Doctor  Harold Caballeros, precandidato presidenciable por la alianza VIVA-EG.  Su inscripción se ha negado debido a que, según el Tribunal Supremo Electoral, esta violando el articulo 186 de la Constitución que dice que los Ministros de Culto u otra religión no pueden optar al cargo de presidente de Guate mala. Pero según Harold, el ya no es Pastor, dice que realizado algunos matrimonios, pero por lo civil, ya que el es Notario. En los proximos días estará por definirse si es inscrito o no.


           
Estas elecciones están muy cerca y hay muchas dudas de quien sera el nuevo presidente de la república de Guate mala. Han habido hechos historicos como la negación de Sandra Torres, también que participaran aproximadamente  7 millones de personas para emitir el sufragio. 
No dejes que los demas decidan por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario