Powered By Blogger

lunes, 30 de mayo de 2011

El estudio de los jovenes para el mañana

No nos gustaría que el futuro de los jóvenes de hoy fuera así. ¿Verdad?
Y todo porque pensamos que ellos son gente mala.

La importancia de el estudio para los jovenes de hoy.

 Esta podría ser la vida de algún joven que no quisiera estudiar y si se juntara con malas amistades y tristemente es la vida de muchos en esta país en donde no hay oportunidades y donde también no es prioridad la educación, además de que es la única forma de ganarse la vida rápidamente y sin mucho esfuerzo, pero esto es ilegal. El estudio es la base para ser alguien en la vida. Antes se pensaba que con solo sacar sexto primaria se terminaba, después se pensaba que solo se necesitaba lograr el nivel básico para tener trabajo, después se decía que si mucho solo se podía llegar al nivel medio. Pero hoy necesitamos tener un titulo universitario para ser alguien muy importante en la vida. Los jóvenes de antes se entusiasmaban mucho al estudiar, querían ser alguien en la vida, pero no había con que pagar la educación, o sea, dinero. Entonces trabajaban, pero solo algunos llegaban a la universidad, tal vez 5 de 300. Ahora muchos jóvenes tienen la oportunidad de si ser alguien en la vida, porque sus padres tienen los recursos económicos para que estudien, pero muchos jóvenes no quieren estudiar, tal vez porque les da pereza o creen que el estudio no sirve o tal vez porque creen que es un mundo difícil. O otros van a estudiar, pero no hacen nada, porque solo van a pasar el rato, a ver a los amigos o a ver el novio. Nosotros, los jóvenes somos el futuro de este país, necesitamos prepararnos para bien, no para matar, para asaltar, para robar o incluso, para violar.Somos el futuro de un país que esta en vías de desarrollo, eso significa que nos falta mucho para ser un país competitivo a nivel mundial, que necesitamos muchas cosas más. Debemos pensar que en el futuro seremos personas de bien y nuestro país sera el ya un país bueno.
       Así soñamos muchos jóvenes en ser algún día: lograr graduarnos de lo que siempre habíamos soñado y con esto ser las personas que impulsen el desarrollo del país.
Nosotros no somos personas malas, como piensan algunas personas, que solo queremos dinero fácil. Pero no, también hay jóvenes que queremos ser personas de bien. 
Para las personas adultas, den nos la oportunidad de ser las personas de bien, no somos las personas malas, porque dicen que los jóvenes de antes no eran así. Pero deben saber algo: la educación y los valores buenos empiezan desde el hogar, la casa. Así que el estudio para los jóvenes es importante y algún día, en el futuro, vendrán las recompensas del estudio de los jóvenes.
Esta es Tikal. Esto es lo que nuestros antepasados construyeron hace miles de años. Ellos lograron muchas cosas que hoy todavía son asombrosas, también descubrieron muchas cosas. Por ejemplo: hicieron un calendario casi perfecto, que ni el que usamos actualmente lo compara. Eso lograron nuestros antepasados. Lamentablemente los jóvenes de ahora no les interesa mucho esto acerca de los mayas. En ella podríamos descubrir nuestro futuro.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ambiente de momostenango

En momostenango los ambientes son naturales, pero con el paso del tiempo se han ido desapareciendo a causa de la talación de árboles para el uso de leña, también para sembrar cultívos. Pero todavía se conserva mucho y se esta cuidando. Hay muchos lugares que no han sido impactados y todavía se conservan. En el ambiente también se debe contar la atmósfera, que no ha sido impactada demasiado, ya que en momostenango no hay fabricas.